imagen_2021-12-02_190008.png

Sábado y domingo, del 5 al 6 de febrero de 2022, en línea: kcf.chessstream.com

Equipo de organización
 

Michael Khodarkovsky, presidente de la Kasparov Chess Foundation
• GM Alex Onischuk, presidente del comité del colegio de ajedrez de EE. UU.
• Grant Oen, árbitro internacional
• GM Zlatko Klaric, director del Adriático de KCF
• Graham Jurgensen, director de África de KCF
• Ignatius Leong, árbitro internacional de KCF Asia-Pacífico Director
• GM Darcy Lima, Director de habla portuguesa de KCF
• Hiquingari Carranza, Director de Iberoamérica de KCF
• Correo electrónico de contacto oficial: KCFUniversityCup@chessstream.com , o utilice este formulario para  contactarnos

KCF1_1.png
KCF2_1.png
KCF3_1.png
KCF4_1.png
KCF5_1.png
KCF6_1.png
KCF7_1.png

Árbitros

2.a. Árbitro jefe - IA, IO Grant Oen
2.b. Director Técnico - Chacha Nugroho
2.c. Los árbitros asistentes estarán presentes para monitorear Zoom y responder preguntas durante el torneo.
2.d. El Árbitro Principal tiene la discreción de hacer excepciones caso por caso a las siguientes regulaciones o de tomar decisiones sobre asuntos que no estén claramente definidos en las regulaciones.
2.e. Las decisiones del Árbitro Principal son finales e inapelables.

 

Registro

3.a. No hay tarifa de entrada para la 2da Copa Universitaria Anual de KCF.
3.b. La inscripción para todos los equipos está en línea en este sitio web . La inscripción se cierra 24 horas antes de la ronda 1. La elegibilidad debe enviarse y verificarse 24 horas antes de la ronda 1. No se permitirá que jueguen equipos sin elegibilidad para todos los jugadores.
3.c. Los equipos deben registrarse utilizando la dirección de correo electrónico oficial de su institución académica.
3.d. Para completar el registro, cada equipo también debe enviar un formulario de elegibilidad (ver más abajo).
3.e. Los equipos deben enviar el nombre y la información de contacto de un capitán del equipo que será el principal punto de contacto del equipo. El capitán del equipo puede ser un jugador del equipo.
3.f. Aunque este es un evento de una sola sección, cada institución académica solo puede registrar hasta cuatro equipos, con un máximo de un equipo por categoría de calificación (2200-2399, 2000-2199, 1800-1999, Menos de 1800), según el equipo. calificación promedio definida en el n. ° 5, y teniendo en cuenta la siguiente excepción, 3.g.
3.g. Cada institución académica puede inscribir a varios equipos con una calificación inferior a 1800, pero solo el equipo con la calificación más alta por debajo de 1800 será elegible para los premios. Los otros equipos pueden participar y jugar, pero no son elegibles para premios. Todavía hay un límite de cuatro equipos por institución académica.
3.h. Un equipo está formado por cuatro jugadores más hasta dos suplentes opcionales .
3.i. Los equipos con menos de cuatro jugadores no podrán registrarse y jugar.

 

Elegibilidad

4.a. La Copa Universitaria de KCF es un evento internacional en línea que está abierto a equipos de cualquier escuela postsecundaria (universidad, colegio, colegio comunitario, etc.) inscritos en al menos una clase en el semestre de enero de 2022 .
4.b. Al menos 24  horas antes del inicio de la ronda 1, cada equipo debe presentar una carta oficial que acredite el estado activo de cada jugador en su institución académica. Esta carta debe estar firmada / sellada por el registrador o un funcionario similar.
4.c. Este documento de elegibilidad debe cargarse en línea a través de este sitio web. Los equipos y jugadores no podrán jugar a menos que se apruebe la elegibilidad de todos los miembros de su equipo.
4.d. A excepción de los estudiantes trabajadores y los asistentes de enseñanza, los profesores y el personal académico no son elegibles para competir.
 

Calificaciones

Se utilizará la lista de clasificación del Sistema de Clasificación Universal (URS) de enero de 2022 .
5.a. Si un jugador no tiene una clasificación URS, se utilizará su clasificación FIDE de enero de 2022.
5.b. Si un jugador no tiene una clasificación URS o FIDE, se utilizará su clasificación de ajedrez estadounidense de enero de 2022.
5.c. Si un jugador no tiene una calificación URS, FIDE o US Chess, contará como no calificado a menos que el Árbitro Jefe asigne una calificación.
5.d. Si un jugador no tiene una calificación URS, FIDE o US Chess, contará como no calificado a menos que el Árbitro Jefe asigne una calificación.
5.e. Si la calificación FIDE, US Chess u otra calificación de un jugador excede en gran medida su calificación URS, el árbitro principal puede, a su discreción, asignar una calificación diferente para este evento.
La calificación promedio del equipo es el promedio de las cuatro calificaciones más altas, excluyendo a los jugadores no calificados. Por ejemplo, un equipo que consta de 1801, 1800, 1799 y dos jugadores no clasificados tendrá una calificación promedio de 1800 y serán elegibles para premios en la categoría de calificación 1800-1999. Este promedio de equipo se utilizará para emparejamientos y elegibilidad para premios de categoría de calificación.

Formato y emparejamientos

6.a. Este es un torneo del Sistema Suizo de nueve rondas que se juega en lichess.org.
6.b. El control de tiempo es de 10 minutos más un incremento de 5 segundos por movimiento.
6.c. Este es un evento de equipo contra equipo: cada partido se jugará con 4 tableros frente a 4 tableros.
6.d. El equipo que aparece como blanco en los emparejamientos tendrá las piezas blancas en los tableros 1 y 3, y las piezas negras en los tableros 2 y 4.
6.e. Este es un evento de una sola sección con premios adicionales según la categoría de clasificación y el continente.
6.f. La calificación del equipo es el promedio de calificación de los cuatro mejores jugadores de cada equipo.
6.g. Hay un límite de calificación de equipo de 2400; ningún equipo puede tener una calificación promedio superior a 2400.
6.h. Además del ganador general de la Copa Universitaria KCF, hay premios para cada categoría de calificación: 2000-2199, 1800-1999 y Menos de 1800. No hay secciones de calificación separadas, sino premios para el equipo que finalice en la cima según el promedio del equipo. clasificación.
6.i. Cada institución académica solo puede presentar hasta un equipo por categoría de calificación para un máximo de cuatro equipos, excepto que pueden ingresar más de un equipo menor de 1800 (ver 3.g.). 6.j. No se permiten byes de medio punto, solo byes de punto cero. Los retiros deben enviarse al árbitro principal antes de que se publiquen los emparejamientos de la siguiente ronda.
6.k. Los equipos deben tener cuatro jugadores por partido para competir. Los equipos con menos de cuatro jugadores no podrán registrarse y los equipos que falten jugadores durante el evento serán retirados.
6.l. Se utilizarán las reglas y el software de emparejamiento de la FIDE.
6.m. Los equipos de las mismas instituciones académicas no se emparejarán entre sí en las dos últimas rondas. Pueden emparejarse entre sí en las rondas 1-7.
6.n. Este evento no está clasificado por US Chess, FIDE o URS.

Puntuación

7.a. Puntuación del equipo, en orden de prioridad.
7.a.1. Puntos de partido.
7.a.2. Puntos de juego.
7.a.3. Calificación promedio de oposición (equipo).
7.b. Los empates para todos los lugares, excepto para el equipo en primer lugar, se romperán con los desempates matemáticos anteriores.
7.c. Si hay un empate por el primer lugar en la clasificación general del equipo, los dos mejores equipos en desempates (mencionados anteriormente) competirán en un desempate:
7.c.1. Poco después de que concluya la ronda 9, la eliminatoria será una partida relámpago de cuatro contra cuatro (incremento de 3 minutos + 2 segundos) contra el jugador correspondiente del otro equipo.
7.c.2. Las alineaciones de los playoffs deben ser las mismas que en la ronda 9. Habrá un sorteo para los colores.
7.c.3. Si el partido de playoffs anterior termina en un empate 2-2, entonces cada equipo designará a un jugador para un partido relámpago de desempate uno contra uno (incremento de 3 minutos + 2 segundos) hasta el primer juego decisivo. Habrá un sorteo para el color del primer juego.
 

Calendario

Alineaciones

9.a. Cada equipo consta de cuatro jugadores más hasta 2 suplentes opcionales.
9.b. Cuando juega un suplente, juegan en los tableros más bajos.
9.c. Los equipos jugarán en orden de clasificación descendente, excepto que se permiten transposiciones de 50 puntos.
9.d. Los equipos deben usar el orden fijo del tablero que envían al registrarse, a menos que se envíe un pedido actualizado del tablero al menos 24 horas antes de la ronda 1.
9.e. Los equipos deben utilizar los mismos cuatro jugadores para un día determinado, pero pueden cambiar su alineación entre días enviando una alineación alternativa al menos 12 horas antes de la ronda 6.
9.e.1. Los mismos cuatro jugadores deben jugar todas las rondas en un día determinado.
9.e.2. Por ejemplo, los tableros 1, 2, 3, 4 pueden jugar las rondas 1-5 el sábado, y al menos 12 horas antes de la ronda 6, enviar una alineación alternativa para el domingo, usando los tableros 1, 2 y ambos suplentes.

 

Lichess / Conexión

10 a. Todos los jugadores deben tener una cuenta de lichess (registro gratuito).
10.b. Se aplicarán las reglas del servidor lichess integrado.
10.c. Lo que sucede en el tablero de lichess es oficial, incluyendo caída de bandera, desconexión, deslizamiento de ratón, (in) suficiente material de apareamiento, repetición triple, renuncia accidental, etc.
10.d. Los árbitros iniciarán todos los relojes poco después del inicio de la ronda.
10.e. Los jugadores tendrán todo el tiempo base (10 minutos) para unirse a su juego antes de perder el derecho.
10.f. Los jugadores son responsables de mantener una conexión a Internet estable. Mientras juegas, una breve desconexión mantendrá el reloj en marcha. Una desconexión más prolongada puede resultar en una pérdida.
10.g. En el caso de una falla del servidor de lichess, el árbitro principal tiene la autoridad para adjudicar o cancelar cualquier juego o partido (incluso si los juegos han comenzado y / o completado) y / o alterar el número de rondas en el evento.
 

Premios

1.a. El ganador del primer lugar del equipo será el 2 nd KCF Universidad de la Copa de Campeones, y recibirá la Copa Universidad KCF y una sesión de entrenamiento del equipo en línea con Garry Kasparov.
11.b. Se otorgarán placas a los tres mejores equipos de la clasificación general final.
11.c. El mejor equipo en la categoría 2000-2199 también recibirá una sesión de entrenamiento de equipo en línea con Garry Kasparov.
11.d. Se otorgarán placas al mejor equipo en las categorías de clasificación 2000-2199, 1800-1999 y U1800.
11.e. Se otorgarán placas al mejor equipo por continente FIDE (África, América, Asia, Europa). Se pueden ganar premios continentales además de los premios anteriores.
11.f. Se otorgará una placa al mejor equipo de "Dobles Mixtos" - 2 hombres y 2 mujeres deben representar al equipo cada día. El premio de dobles mixtos se puede ganar además de los premios anteriores.

 

Juego limpio

12.a. Los jugadores no utilizarán asistencia externa de ningún tipo.
12.b. Los jugadores no deben escuchar música, usar audífonos o tener otros dispositivos electrónicos cerca de ellos mientras juegan.
12.c. Los jugadores solo pueden tener abierta su juego de lichess, la página de emparejamientos / clasificaciones y la reunión de Zoom del torneo. Durante la reproducción, no se pueden abrir otras pestañas o programas del navegador.
12.d. Durante o después del evento, los jugadores o equipos que se encuentre o se crea firmemente que están usando asistencia externa pueden ser considerados inelegibles para un premio y / o expulsados ​​del evento.
12.e. El árbitro principal puede retirar a un jugador o equipo del evento, hacer que un jugador y su equipo no sean elegibles para un premio o ajustar la clasificación incluso si lichess no encuentra la cuenta culpable de una violación del juego limpio.

 

Zoom

13.a. Mientras juegan en el evento, todos los jugadores deben estar en la reunión de Zoom del evento con el video y la pantalla compartida habilitados. La pantalla compartida mostrará la vista completa del escritorio.
13.b. Los jugadores deben esperar unirse a la reunión de Zoom 20 minutos antes de la primera ronda todos los días para garantizar la conectividad y recibir anuncios del árbitro principal.
13.c. Incluso durante los juegos, los jugadores deben aceptar las solicitudes de Zoom de los árbitros del torneo, lo que incluye encender el audio, escanear el área de juego, ajustar el ángulo de la cámara, etc.
13.d. Si es posible, se recomienda encarecidamente a los jugadores que también se unan a Zoom desde un dispositivo secundario para proporcionar un ángulo de visión lateral o posterior de toda el área de juego (ver imagen a continuación) además de la cámara web frontal de la computadora en reproducción.

KCF1_1.png
KCF2_1.png
KCF3_1.png
KCF4_1.png
KCF5_1.png
KCF6_1.png
KCF7_1.png
pngpng1.png