Carlsen se retira de sorpresa. ¿Hubo trampas en el torneo?

Un nuevo escándalo ha vuelto a sacudir el mundo del ajedrez. Esta vez vinculado a la Copa Sinquefield de la cual Magnus Carlsen (2866), campeón y número uno del mundo, se retiró, después de la sorpresiva derrota frente al GM estadounidense Hans Niemann de tan solo 19 años y de 2688 puntos de elo.


El estadounidense logró la proeza insólita de derrotar al mejor jugador del mundo (y probablemente uno de los más grandes de la historia) en una partida a ritmo lento, cortando una racha de 53 partidas al hilo sin perder para Carlsen.


A pesar de que Carlsen es famoso por no recibir con mucha paciencia las derrotas, es absolutamente extraño que se retire de forma intempestiva como lo hizo en esta ocasión. Sin dar ninguna explicación, apenas publicó un enigmático mensaje a través de su cuenta en Twitter.



«ME HE RETIRADO DEL TORNEO. SIEMPRE HE DISFRUTADO JUGAR EN EL SAINT LOUIS CHESS CLUB, Y ESPERO VOLVER EN EL FUTURO.»

En su tuit adjuntó un corto video del entrenador portugués de fútbol José Mourinho donde dice: «Si hablo me meteré en grandes problemas«.



Cuestionado sobre el tema, el GM Fabiano Caruana (también estadounidense) comentó:




Siendo interrogado sobre el tema, el propio Niemann solo dijo que estaba «sin palabras» y que le resultaba muy rara la actitud de Magnus, abandonando el torneo, del mismo modo en que abandonó el Campeonato del Mundo. Pero que se alegraba de haberle ganado antes de que se fuese.





173 visualizaciones0 comentarios