top of page

Chess.com y Opera lanzan un nuevo navegador de ajedrez personalizado con todo para el ajedrecista


Chess.com presenta una nueva sorpresa para los amantes del ajedrez en línea: un navegador de ajedrez personalizado creado en colaboración con Opera. Con esta mejora, el ajedrez estará dentro del navegador. Esto quiere decir que podrás seguir interactuando con las noticias y la comunidad desde donde sea que estés.

El esfuerzo conjunto de Opera y Chess.com garantiza que tanto el juego en sí como una gran cantidad de contenido relacionado con el ajedrez estará siempre a tu alcance. Un ícono de Chess.com aparecerá ahora en la barra lateral de la versión con temática de ajedrez del recientemente renovado navegador de escritorio de Opera. De esta forma, los usuarios podrán entrar y salir cuando así lo deseen, resolver problemas o luchar contra rivales mientras navegan por la web.

Un navegador de ajedrez repleto de funciones

Los usuarios de Opera para Android pueden optar por el nuevo navegador con temática de ajedrez, en el cual la página de inicio albergará una gran cantidad de artículos, videos y contenido informativo para que los usuarios puedan estudiar el juego mientras viajan.

“Chess.com ha estado a la cabeza de un rápido resurgimiento del juego, que ahora es jugado cada día por millones de personas alrededor del mundo. Estamos muy contentos de asociarnos con Chess.com para facilitar una plataforma que brinde una experiencia de navegación rápida y segura para todos los amantes del ajedrez, sin importar en dónde se encuentren”, dijo Jumana Patel, directora de Desarrollo Comercial y Partnerships Globales de Opera.

“Opera se ha convertido en el navegador independiente más popular. Nos entusiasma traer al mundo del ajedrez esta nueva versión del navegador, con tecnología de Inteligencia Artificial de Opera, para ayudar a que este hermoso juego que todos amamos sea aún más accesible, conveniente y divertido. Durante nuestra próxima "AI Cup (25-29 de septiembre)", mostraremos algunas de las capacidades únicas que tiene este navegador de ajedrez, en vivo en Chess.com", dijo Sebastian J. Kuhnert, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Chess.com.

Nos entusiasma traer al mundo del ajedrez esta nueva versión del navegador, con tecnología de Inteligencia Artificial de Opera, para ayudar a que este hermoso juego que todos amamos sea aún más accesible, conveniente y divertido. — Kuhnert, VP de Desarrollo Comercial de Chess.com

Opera tiene una sólida trayectoria en el seguimiento de las tendencias del consumidor y la integración de plataformas y tecnologías que disfrutan los usuarios. La compañía ha integrado TikTok, WhatsApp, y Instagram en la barra lateral del escritorio. De este modo, los fanáticos del fútbol se benefician de una función detallada de Live Scores en el teléfono móvil. Recientemente, Opera también se ha convertido en una pionera de la navegación basada en IA, incorporando varios servicios basados en GPT y, al mismo tiempo, implementando su propia herramienta de IA, Aria.


Disponible en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles


El navegador de ajedrez de escritorio personalizado de Opera tendrá una integración en la barra lateral de Chess.com, para que los usuarios tengan acceso directo a problemas, streamers o a una partida blitz.


La interfaz de usuario intuitiva hace que sea más fácil que nunca cambiar la configuración del tablero, mantenerse en contacto con los oponentes y ver contenido instructivo. Todo esto, sin la necesidad de abrir otra pestaña o dejar de lado lo que está en la pantalla.

Asimismo, podrás, incluso, fijar el panel de la barra lateral que esté abierto para poder seguir leyendo, viendo o navegando, mientras mantienes un ojo en el tablero a la espera de la próxima jugada de tu oponente. Además, el principal navegador móvil de Opera, Opera para Android, también cuenta con una versión personalizada para los amantes del ajedrez, que incluye un caché de personalizaciones con temas de ajedrez.


Puedes fijar la barra lateral para seguir disfrutando del ajedrez mientras navegas por la web.Los fondos de pantalla de ajedrez inmediatamente establecen las pautas de este nuevo navegador, envolviendo a los usuarios con la estética del juego mientras navegan por la web. También la página de inicio incluye videos y artículos de Chess.com, así como también un acceso directo al propio sitio web, brindando a los usuarios la oportunidad de disfrutar del juego en todas sus múltiples facetas.

Navegadores potentes y seguros para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles Recientemente, Opera ha sido relanzado con el nombre Opera One. Combina nuevos principios de diseño modular con tecnología de composición multiproceso, dándole vida a la interfaz del usuario como nunca antes. Nuevas funciones innovadores como Tab Islands se fusionan con un compromiso de velocidad y seguridad, ejemplificado por funciones tales como un VPN gratuito con opciones Pro, además de bloqueadores de rastreadores y anuncios integrados. Opera One es, asimismo, el primer navegador que viene con una IA de navegador integrada: Aria.

Basado en la tecnología GPT de OpenAI, Aria brinda acceso a una solución líder basada en GPT y mejorada con información actualizada de la web. Opera para Android es la insignia móvil de la compañía, potente y segura, que también incluye las mismas opciones gratuitas y Pro de VPN, bloqueadores integrados de anuncios y rastreadores, y una billetera cripto nativa, para que los usuarios puedan alternar fácilmente entre aplicaciones de escritorio y móviles.

Descarga la versión de Chess.com de Opera y Opera for Android.

Vía Chess.com Noticias


184 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page