Copa Internacional de Ajedrez Universitario KCF 2021

Como un esfuerzo conjunto de las Fundaciones Kasparov en el mundo y con una participación de 121 universidades se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero, la Copa Internacional de Ajedrez Universitario KCF 2021.

La Universidad de Texas del Valle de Río Grande (UTRGV) ganó la Copa Universitaria Global de la Fundación de Ajedrez Kaspárov, obteniendo un puntaje perfecto al ganar todos sus matches a lo largo de 9 rondas.

El 2o y 3er lugar fueron para la Universidad de Missouri de EE.UU., y para la Universidad Tecnológica de Texas (UTT) respectivamente, mientras que el 4to lugar fue ocupado por la Universidad de Texas en Dallas.

Las universidades de Iberoamérica tuvieron un gran desempeño y en particular felicitamos a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que obtuvo el lugar número 21, arriba de cien universidades del mundo más.

Igualmente felicitamos por su desempeño a la Universidad Marista de Mérida, a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac México (campus Sur y Norte), el Instituto Tecnológico Autónomo de México, por representar loablemente a México.

Y a la Universidad del Valle de Guatemala, Instituto Federal de Sao Paulo, Universidad del Sagrado Corazón, Universidade Virtual do Estado de São Paulo, por su loabre desempeño y representación para sus países y para Iberoamérica.

El equipo ganador recibirá el trofeo Universitario KCF y también obtendrá una clase de entrenamiento virtual para todo el equipo, que será dado por el legendario ex campeón mundial Garry Kaspárov. Así mismo, el mejor equipo de la categoría Sub 2200 también recibirá una sesión de entrenamiento en línea con Kaspárov.

Sin duda un gran evento, que demuestó el gran poder de convocatoria y el trabajo que se realiza desde las Fundaciones Kasparov en el Mundo.

También tenemos que agradecer a todos nuestros compañeros que a lo largo y ancho del territorio Iberoamericano colaboraron en la difusión y gestíón ante las universidades de sus países para su participación.

Carlos Maury representante de la FKI para Perú y la GM Deysi Cori Tello, extendiendo la invitación de la FKI en la televisión Pública Peruana.

Gracias a todos por su participación y seguiremos trabajando para tener el siguiente evento listo para ustedes a la brevedad.