top of page

DChess: Lanzan juego "Play to Earn" que conjuga NFTs con ajedrez

DChess es juego que permite jugar al ajedrez en formato "Play to Earn"


El próximo 15 de noviembre está previsto el lanzamiento del juego DChess. Sin embargo, ya se encuentra disponible la venta de tableros coleccionables hasta el 12 de noviembre para poder jugar. Así lo informaron desde el sitio web oficial del juego.

DChess es juego que permite jugar al ajedrez, pero bajo la filosofía de "Play to Earn" (P2E). Según explicaron en la web oficial, no se necesita una inversión inicial para generar ingresos, y afirmaron que es un juego "Free to Play".

"Creamos este sistema que premia tu estadía y tu esfuerzo. Cada jugador, cada estilo es único, y nosotros les ofrecemos la posibilidad de que sus tableros y piezas, en un futuro, también lo sean. Es por esto que introducimos un sistema de rarezas de tableros en el que cada uno se convertirá automáticamente en un objeto coleccionable y muy codiciado con un valor más que interesante", remarcaron quienes están detrás de DChess.

"Millones de personas juegan ajedrez a diario alrededor del mundo sin generar ingresos, solo por simple entretenimiento. Con DChess esa realidad cambia, ya que proponemos un modelo económico para este clásico juego pero manteniendo las dos modalidades de juego originales: Clasico y Blitz", agregaron luego.

Tokens La economía de DChess se basará en dos tokens: el QUEEN y el KING. Estos representarán tanto la gobernanza del proyecto como la ganancia in-game de cada jugador.

Tableros NFT La primera posibilidad que se les brinda a los usuarios para obtener un tablero de DChess es a través de la preventa oficial de NFTs.

Aquellos tableros que no se vendan en la pre-venta serán repartidos en cuatro ventas posteriores, en las que se irá aumentando el nivel de impurezas en los materiales del tablero. Así se dará un valor especial a aquellos tableros de las primeras generaciones.


304 visualizaciones0 comentarios
bottom of page