Donnarumma Gukesh a sus 16 años vence al campeón del mundo Magnus Carlsen

El pasado domingo en el Aimchess Rapid Gukesh veció a Carlsen, haciendo historia como el más joven en vencerlo.


Gukesh de 16 años 4 meses y 20 días, hizo historia al vencer a Carlsen el fin de semana pasado mientras que el récord anterior a la victoria del joven indio era la de Praggnanandhaa sobre Carlsen, con 16 años, 6 meses y 10 días en el Airthings Masters en febrero y en 39 movimientos.

Se trata de la segunda derrota de Carlsen en dos días contra uno de los nuevos adolescentes indios en el Meltwater Champions Chess Tour y en el que el noruego cayó el sábado ante Arjun Erigaisi, de 19.


Carlsen, que jugaba desde una cabaña de madera en el norte de Suecia, pasó cinco minutos pensando en una jugada clave tras darse cuenta de un grave error. Sacudía la cabeza, gesticulaba y daba vueltas en su silla. Claramente, estaba enfadado consigo mismo. Unas cuantas jugadas después, renunció, explican los organizadores.

2Obviamente, ganar a Magnus siempre es especial, pero no me sentí muy orgulloso de esa partida" Gukesh

Tras ganar a Carlsen, Gukesh volvió inmediatamente a la tierra al perder en 42 movimientos contra el polaco Jan-Krzysztof Duda, mientras que en su siguiente duelo, el noruego hizo tablas con otro niño prodigio, el campeón mundial de rápidas uzbeko de 18 años Nodirbek Abdusattorov.


Carlsen tuvo que esperar hasta la última partida del día para lograr su primera victoria, sobre el sueco Nils Grandelius.


El Aimchess Rapid es el último torneo "regular" de la temporada 2022, con un bote de premios de 150.000 dólares antes de que comience el torneo final de fin de temporada el 14 de noviembre.




147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo