El Ajedrez Online vive su mejor momento

LOS SERVIDORES DE CHESS.COM SUFREN POR EL AUMENTO DE JUGADORES

A través de una publicación en su blog oficial nuestros amigos de Chess.com hablaron sobre el aumento en el tráfico de usuarios y el impacto que tiene en sus servidores. Tan solo el 19 de enero superaron por primera vez un millón de visitas de Google y los responsables atribuyen este crecimiento a varios factores

Ni en los tiempos de Gambito de Dama estuvo tan de moda el ajedrez. La serie de Netflix levantó una expectación nunca vista: se duplicaron las búsquedas sobre ajedrez en Google, la demanda de tableros en eBay aumentó un 250% y Chess.com, uno de los servidores más importantes en internet, quintuplicó la cifra de nuevos jugadores, según datos recogidos por la plataforma de streaming.

Según datos de Chess.com, el 20 de enero tenían diez millones de miembros activos, tres más que el pasado 31 de diciembre. El tráfico en la plataforma casi se ha duplicado desde el mes pasado y está comprometiendo el servicio de esta página, que sufre repetidas caídas durante el día. Solo el 19 de enero superaron por primera vez un millón de visitas de Google.

Todos los días desde el 5 de diciembre, un millón de personas han resuelto el rompecabezas diario. Solo el 20 de enero se jugaron 31.700.000 juegos, un récord del sitio, y ahora estamos viendo regularmente más de un millón de juegos por hora”, enumeran los responsables en una entrada en su blog.
Su servidor está experimentando serios problemas. Cada día se crean más de 250.000 cuentas nuevas. La gente está jugando 16.000 movimientos de ajedrez por segundo en promedio. Además, invitan y chatean con otros amigos. Eso genera datos que necesitan ser escritos en sus bases de datos. No tienen suficiente capacidad y la página se queda colgada.

EL AJEDREZ MÁS VIVO QUE NUNCA

Fenómenos virales como el lanzamiento de la serie Gambito de Dama que llevó al ajedrez a posicionarse en las tendencias digitales y de streaming nunca antes vistos, campañas publicitarias internacionales de grandes marcas con figuras públicas sumamente reconocidas, como la campaña de Louis Vuitton con Messi y CR7 y el cada vez más frecuente lanzamiento de youtubers especializados en ajedrez, han contribuido a que el ajedrez hoy sea tan reconocido y obtenga los reflectores que merece. Sin dejar de lado el esfuerzo que desde la Fundación Kasparov venimos realizando a favor del reconocimiento y masificación del ajedrez. Lo cual ha potenciado la creación de nuevas organizaciones y colaborado en los esfuerzos de muchas instituciones que desde hace años comparten la misma causa.

Ya sea con el lanzamiento de programas de ajedrez en televisión, como lo que logramos con canal once, siendo el primero en su tipo en la historia de México.

Realizando Grandes Festivales Internacionales.

o nuestro programa de capacitación y certificación de maestros de ajedrez . El Ajedrez Como Herramienta Pedagógica, que tiene como principal objetivo masificar el ajedrez creando una estructura de más de 15,000 maestros que año con año forman a millones de niños.