top of page

El Campeón Mundial de Ajedrez Magnus Carlsen impulsa lanzamiento del Juego NFT "Anichess"

Después de recaudar $1,5 millones el año pasado, Anichess ahora se puede jugar con el apoyo de Chess.com y el aclamado gran maestro de ajedrez Magnus Carlsen.


  • Anichess, el juego de ajedrez con hechizos y NFT de Animoca Brands, inició su lanzamiento en colaboración con Chess.com y Magnus Carlsen.

  • La versión inicial ofrece una experiencia para un solo jugador, con un modo jugador contra jugador (PVP) planeado para el primer trimestre de 2024.

  • Anichess integró NFT llamados Orbs of Power, que se negocian en la red Polygon, y ofrece recompensas a los jugadores que completen desafíos diarios de rompecabezas.

Anichess se encuentra ahora en la primera etapa de su lanzamiento según un anuncio de Animoca Brands, que señala que está trabajando con Chess.com y el cinco veces campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen en el lanzamiento del juego gratuito para navegador.


La versión inicial del juego que está disponible ahora ofrece una experiencia para un solo jugador, mientras que se agregará un modo jugador contra jugador (PVP) en algún momento durante el primer trimestre de 2024.


"Anichess revoluciona el clásico juego real fusionando la estrategia y la jugabilidad tradicionales con los elementos innovadores de lanzamiento de hechizos, una historia de fantasía y la funcionalidad Web3", dijo Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, en un comunicado.


Carlsen también comentó sobre el nuevo juego, calificándolo como una "experiencia de ajedrez refrescante".


Anichess es un juego de estrategia basado en el ajedrez con hechizos mágicos y NFT conocidos como Orbs of Power. Los jugadores pueden coleccionar Orb NFT de forma gratuita conectando su billetera de criptomonedas al juego y completando desafíos diarios de rompecabezas. Hay diferentes tipos de Orbs con una pieza de ajedrez y un elemento asociados, como un "peón de agua" o un "rey de éter". Los Orbs pueden ayudar a los jugadores a desbloquear más desafíos que pueden llevar a más recompensas, según un comunicado.


Los Orbs se lanzaron por primera vez en la red de escalado de Ethereum Polygon en agosto de 2023 y hasta ahora se han negociado más de 33.700 MATIC (aproximadamente $28.500) en volumen total, según los datos de NFT de OKX.



Anichess también ofrecerá una integración

de Moca ID para aquellos que hayan obtenido IDs de la plataforma de lealtad "Mocaverse" de Animoca Brands.

El equipo de Anichess escribió en una publicación de blog a finales de diciembre que los logros de "puzzle de ajedrez de hechizo" se "mantendrán" en el futuro del juego, pero no especificaron exactamente cómo será eso. El equipo del juego también dijo que planea trabajar en un modo futuro que permitirá el juego entre jugadores y torneos.


Anichess anteriormente recaudó $1,5 millones en financiamiento inicial en junio de 2023 de empresas como GameFi Ventures, Koda Capital, 708 Capital, The Operating Group y otros.


Editado por Andrew Hayward

107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page