El modelo educativo basado en el ajedrez de un pueblo de Toledo llega a Corea del Sur

La localidad toledana de Illescas participará en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2022.


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha acogido la presentación de la participación del municipio en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2022 que se va a desarrollar en la ciudad de Andong (Corea del Sur) entre el 24 y el 28 de octubre.


'"Ajedrez en la escuela. Una estrategia educativa', implantado en los centros docentes de Illescas, ha sido elegido para formar parte de las ponencias de proyectos educativos que se realizan en todo el mundo. La organización se ha fijado, especialmente, en la capacidad integradora y de inclusión que se consigue con este proyecto.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha resaltado que son alrededor de 2.500 niños de Educación Primaria de la localidad los que están compartiendo esta experiencia de aprendizaje basada "en la colaboración, el entendimiento y los acuerdos".


Al mismo tiempo, el alcalde ha enfatizado en "el ajedrez como medio de inclusión social, de inclusión de personas con capacidades diferentes, y como herramienta educativa transversal".


Por su parte, el Ayuntamiento ha recordado el camino hasta que se Illescas pasó a formar parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras y manifestaba "orgullo por haber sido invitada a exponer este proyecto ante otros países del mundo, con lo que será una oportunidad de que el ejemplo de Illescas sirva para otras ciudades".


Además de Illescas, habrá más representación española con ciudades como Barcelona, Zaragoza o Vitoria. También habrá presentaciones de diferentes países como Portugal, Argentina, Francia, Finlandia, Brasil o México. Illescas expondrá su proyecto "El ajedrez en la escuela. Una estrategia educativa", el viernes, 28 de octubre.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo