top of page

En busca de potenciar el ajedrez en Yucatán

El Olimpo, sede de un Congreso de este deporte


Potencializar el deporte ciencia con todas las ventajas que la modernidad ofrece es una de las intenciones del Congreso Ajedrez Moderno de Alto Nivel, que se ofrecerá en un par de semanas en el Centro Cultural Olimpo.


El evento será el sábado 28 y el domingo 29 de junio, con la organización de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, y el Gran Maestro Juan Carlos Obregón Rivero ofrecerá una clase magistral sobre cómo se han aplicado los conceptos del ajedrez moderno para obtener ventaja en el tablero en aras de obtener el título de GM.


El Congreso fue presentado ayer en la Sala Audiovisual del Olimpo, en una reunión encabezada por el GM Obregón Rivera y el Maestro Internacional Ramón Huerta Sorís, un especialista llegado de Cuba hace más de tres décadas y clave en los esfuerzos por la masificación y avances del deporte ciencia. Carlos Arcila Villanueva, presidente de la Asociación, también estuvo presente.


Huerta Sorís ofrecerá algunos de los puntos que ha empleado en su labor formativa, especialmente desde el punto de vista humano.

El sábado próximo habrá exposiciones de detalles y puntos básicos del juego y el domingo los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos del día previo participando en unas simultáneas contra el GM Obregón Rivero.




57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page