Inzaghi-Cannavaro, el otro duelo además del Ronaldo-Messi

Los entrenadores de la Reggina 1914, Filippo Inzaghi y del Benevento Calcio, Fabio Cannavaro, ambos ganadores de la Copa del Mundo de 2006, han emulado la icónica imagen de la campaña de Leo Messi y Cristiano Ronaldo para la firma Louis Vuitton.

La imagen de los dos exfutbolistas y entrenadores tiene su explicación, el encuentro que ambos clubes de la Serie B (Segunda División) italiana disputarán el domingo 27. Ha sido una idea del administrador de redes sociales del Reggina, quien ha creado un fotomontaje con los dos entrenadores para presentar el partido incorporando en el medio la Copa del Mundo.


La trayectoria de los equipos y entrenadores es diferente. Inzaghi, quien siempre ha entrenado a equipos italianos, con el Reggina está en puestos de ascenso, siendo además el artífice del último ascenso a Serie A con su próximo rival, el Benevento, que está en puestos de promoción, cercanos al descenso, en la primera presencia en los banquillos en Italia del que fuera jugador del Real Madrid, Cannavaro.


En el tablero la partida está recién iniciada, con una apertura que recuerda a la italiana aunque no lo es (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3. d3 h6…)


Este montaje con los dos técnicos se basa en la foto mediática que ha causado sensación y que cuenta con más de 75 millones ‘me gusta’ en redes sociales, en los canales de Louis Vuitton y sobre todo de los dos jugadores, Ronaldo y Messi, ambos concentrados en jugar una partida de ajedrez.



Los aficionados del ajedrez descubrieron rápidamente que la posición en el tablero es de una partida real. En concreto, de la partida del campeón mundial Magnus Carlsen y el estadounidense Hikaru Nakamura, en Stavanger, dentro del Norway Chess 2017. En la foto, le tocaría mover a las negras que lleva Messi y la partida terminaría en tablas.


El propio Carlsen lo comentó en una red social aludiendo a la foto: «La segunda mayor rivalidad de nuestro tiempo imitando a la más grande», añadiendo que «la original es de mi partida con Nakamura en Norway Chess 2017, un evento muy tumultuoso para mí. Terminé con menos uno, y en varios momentos durante el torneo, corría el riesgo de caer al número dos o tres o incluso cuatro en el mundo. ¡Fue difícil!».


Cuando se le preguntó si la rivalidad Messi-Ronaldo es comparable a la Carlsen-Nakamura, el campeón mundial declaró: «En realidad no, pero es bueno en muchas de las cosas en las que soy bueno, seguro. No es la peor comparación en el mundo».


Los futbolistas posaron en días diferentes y la firma confirmó que se trata de un montaje y no estuvieron juntos, ya que ha aparecido un video detrás de escena de la sesión donde se puede ver a Messi y Ronaldo posando para la foto, mientras son entrevistados sobre la próxima Copa del Mundo.


Hay que citar que ambos no son conocidos especialmente por su querencia a los 64 escaques, en Argentina sí confiesa su pasión el compañero de selección de Messi y actualmente delantero en la Roma, Paulo Dybala.


El portugués Ronaldo cobró 2,4 millones de dólares (2,3 millones de euros) mientras que Messi se embolsó 1,8 millones (1,7 millones de euros). Por su parte, la fotógrafa Annie Leibovitz, especializada en imágenes de personas famosas, obtuvo un total de 200.000 dólares (192.200 euros).


Posteriormente sobre la imagen, Ronaldo comentó que le gustaría ser quien diera el jaque mate al argentino. «Hay muchos jaques mate, no solo en el ajedrez, sino también en la vida. Me gustaría mucho ser el que le dé jaque mate a Messi», señaló añadiendo que «sería mágico. Sucedió en el ajedrez, veremos si sucede en el fútbol».


«Hace tiempo que quería hacer una campaña con Louis Vuitton. Era un sueño y era otro sueño hecho realidad. Todo el mundo conoce la grandeza de esta marca», sostuvo.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo