Karpov es dado de alta del hospital tras su internamiento por conmoción debido a una caída

El ruso, ex campeón mundial de ajedrez, se encontraba hospitalizado desde el 29 de octubre

Foto REUTERS
Foto REUTERS

EFE El ruso Anatoli Karpov, excampeón mundial de ajedrez, fue dado este martes de alta en el hospital moscovita donde se recuperaba de la conmoción cerebral que sufrió a finales de octubre.

"Anatoli Yevguénievich (patronímico de Karpov) ya se fue a su casa. Sonríe y está muy contento", dijo Albert Stepanián, el asistente del ajedrecista, a la agencia TASS. Kárpov, de 71 años, sufrió una conmoción cerebral a consecuencia de una caída y se encontraba hospitalizado desde el 29 de octubre donde se encontraba en coma inducido i en uno de los hospitales de Moscú. "Realmente tuvo lugar un incidente desagradable, Anatoli resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza. Se lo llevaron al hospital donde fue atendido. No hay fracturas, está consciente, pero sufrió una conmoción cerebral", informó en su momento Stepanián. Con anterioridad, el canal de Telegram ruso 112 había informado de que el Karpov fue hallado inconsciente junto a la sede de la Duma o congreso de los diputados el pasado sábado y que los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica y una fractura de la cadera derecha.

Karpov, miembro del partido del Kremlin, fue campeón mundial entre 1975 y 1985, cuando fue derrotado por el también ruso Garri Kasparov, y actualmente es diputado.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo