top of page

La estrella del Liverpool Mo Salah revela que es un adicto al ajedrez en línea clasificado por 1400.

Actualizado: 11 dic 2023


Mohamed Salah tiene una pasión que comparte con millones de personas. Foto: Deportes del cielo.
Mohamed Salah tiene una pasión que comparte con millones de personas. Foto: Deportes del cielo.

Salah, adicto al ajedrez valorado en 1400, sueña con reunirse con Carlsen Vía: Chess.com


Mohamed Salah, uno de los mejores futbolistas del mundo, reveló que es adicto al ajedrez y quiere conocer al GM Magnus Carlsen . El ex campeón mundial respondió con un emoji de mano saludando.


La máquina goleadora egipcia es considerada uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos y se ha convertido en una leyenda viva para el Liverpool, gigante de la Premier League inglesa.


En una nueva entrevista con Sky Sports antes del partido de la Premier League del sábado contra el Manchester City, el jugador de 32 años reveló su pasión.

Salah dijo: “Juego ajedrez, soy adicto al ajedrez. Todos los días, literalmente todos los días", se ríe.

Salah dijo que juega en línea, pero no especificó dónde, aunque anteriormente publicó fotos en su Instagram indicando que juega en Chess.com. En declaraciones a Sky Sports, Salah dice que sus oponentes en línea le preguntan si él es realmente el jugador estrella del fútbol.


“No estoy diciendo mi nombre. Puse mi nombre y algunos otros números para que algunas personas me preguntaran '¿eres Mo Salah?', yo dije 'sí', no lo creen y les dije 'estás mintiendo'. Yo digo 'sí, estoy mintiendo'”.


Cuando se le preguntó si es bueno, Salah reveló que tiene una calificación de alrededor de 1400. “Estoy bien, no soy Magnus, pero soy bueno. Nadie tiene ninguna posibilidad con Magnus. Pero ojalá algún día podamos jugar”.


Carlsen es conocido por ser un gran fanático del fútbol y de Salah, y presenta regularmente al extremo en su equipo de la Fantasy Premier League que lo llevó a la cima del juego con más de 7 millones de jugadores.


El ex campeón mundial pareció aceptar la invitación y recurrió a X/Twitter el domingo para responder con un simple emoji, etiquetando a Salah.

Si los dos realmente se encuentran, Salah no sería el primer jugador de fútbol en recibir una lección de ajedrez del noruego. En 2018, el compañero de Salah en Liverpool, Trent Alexander-Arnold, se enfrentó a Carlsen en un partido de exhibición en Manchester, Inglaterra. No le fue bien a Alexander-Arnold, quien recibió jaque mate en 17 movimientos .

"He jugado ajedrez desde que era muy joven y siempre lo he disfrutado. Es difícil encontrar a alguien que quiera jugar tanto como yo", dijo.


La estrella estadounidense Christian Pulisic también ha hablado de su pasión por el juego desde que se enfrentó a Carlsen, de 10 años, en el Charity Chess Challenge de 2022. El centrocampista del AC Milan (anteriormente Chelsea), de 25 años, se reunió con Carlsen en Londres para una Campaña promocional para la marca deportiva mundial Puma, donde ambos son embajadores.

Los embajadores de PUMA, Carlsen y Pulisic, jugando al ajedrez. Foto: PUMA.
Los embajadores de PUMA, Carlsen y Pulisic, jugando al ajedrez. Foto: PUMA.

"Es un juego increíble que puede ayudarte con muchas cosas, como resolver problemas o ver diferentes patrones", dijo el jugador en una entrevista con el Daily Mail. Pulisic ahora es un bot al que puedes jugar en Chess.com.


El exjugador del Real Madrid Esteban Granero es otro jugador estrella amante del ajedrez. "Soy un gran aficionado al ajedrez. En otra vida me encantaría ser ajedrecista profesional. Me encanta jugar al ajedrez, me encanta ver ajedrez. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a ello", dijo el astro español durante una Chess.com retransmitido en 2020 .


El mismo año, el jugador con calificación FIDE de 1597 se enfrentó a Carlsen durante un evento en Chess24.



También se sabe que algunos de los jugadores de la selección nacional de fútbol de Noruega juegan al ajedrez. La estrella de Salernitana, Erik Botheim, uno de los mejores amigos de Erling Haaland, tiene un rating FIDE de 1662 y jugó torneos activamente cuando era joven.


Otro es la estrella del Arsenal Martin Ødegaard (ex Real Madrid), que vino a visitar a Carlsen durante el torneo Tata Steel Chess 2018 junto con su compañero noruego de Heerenveen en ese momento, Morten Thorsby.


Martin Ødegaard, Morten Thorsby y Magnus Carlsen se reunieron en Groningen en 2018. | Foto: María Emelianova/Chess.com.
Martin Ødegaard, Morten Thorsby y Magnus Carlsen se reunieron en Groningen en 2018. | Foto: María Emelianova/Chess.com.

El ajedrez también ha atraído a uno de los mejores tenistas del mundo. El fenómeno español Carlos Alcaraz reveló recientemente que ha estado utilizando el ajedrez como herramienta para mantener su mente alerta cuando juega en torneos importantes.


"[El ajedrez] me ayuda a ser más rápido mentalmente, a ver las jugadas, los movimientos que quiero hacer", compartió Alcaraz en una entrevista con el medio español de noticias deportivas Marca . "En el ajedrez, como en el tenis, el juego puede cambiar si pierdes la concentración aunque sea por un momento", añadió.

Alcaraz es la última incorporación a la línea de robots de ajedrez de Chess.com


Fuente: Chess.com





499 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page