Mendoza será anfitrión del IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

El certamen, destinado a estudiantes de escuelas secundarias, se realizará los próximos 15 y 16 de octubre, en la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza



Más de 120 estudiantes de 12 provincias participarán en nuestra provincia en el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo, organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de Mendoza.


El Programa Provincial de Ajedrez Educativo, bajo la órbita precisamente de la DOAITE, tiene como objetivo principal generar experiencias significativas en torno al ajedrez escolar, mediante el impulso de su enseñanza áulica y la generación de encuentros y torneos entre alumnos, para fomentar, así, la formación de nuevos instructores, con el desarrollo de clínicas intensivas en las escuelas.


Capital Federal, Córdoba, San Luis, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Corrientes, Salta, Catamarca, San Juan, Tucumán y Mendoza formarán parte de la competencia, en la cual el seleccionado local contará con 23 equipos y representantes de 16 de los 18 departamentos provinciales.


“Si bien el encuentro tiene un carácter competitivo, es muy rico e interesante lo que ocurre en torno al evento: los jugadores hacen nuevas amistades, se genera el intercambio mutuo, conocen nuevos lugares, mejoran su nivel de juego. Todo esto, sin duda, constituye una excelente motivación para futuras prácticas”, aseguró Nicolás Marengo, coordinador del Programa.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo