top of page

Netflix estrena un juego de ajedrez basado en Gambito de dama: ya puedes descargarlo gratis


Netflix sorprendió a propios y extraños cuando decidió unirse al negocio de los videojuegos. Pero lo cierto es que nos ha dejado algunas perlas en el camino, eso sí, con desarrollos de terceros como Laya's Horizon, aunque no es la única manera que tiene de entrar a esta industria.


Ahora, es el turno de un nuevo título basado en una de las series más exitosas de la plataforma de streaming. ¿Te gustó Gambito de dama? Ahora puedes replicar las jugadas de Beth en un juego de ajedrez tridimensional.


Gambito de dama tiene su juego oficial, gratis si eres suscriptor


Cabe mencionar que para disfrutar del ajedrez de Gambito de dama debemos estar suscritos al servicio de vídeo en streaming. Cualquiera de los planes valdrá, por lo que debemos iniciar sesión cuando ejecutemos este título por primera vez. A pesar de que la descarga se acerca al giga, bajará algunos contenidos más desde el mismo juego.



Este Ajedrez de Gambito de dama tiene un modo aventura que hace a su vez de tutorial, en el que comenzaremos justo donde empieza la serie, el orfanato. El juego nos guiará en todo momento por los distintos movimiento que podemos realizar en el tablero tridimensional.

Se muestra como un título bastante cuidado a nivel técnico con texturas detalladas del tablero y sus piezas, así como del entorno en el que tienen lugar las partidas. Mediante interacción táctil, como no podía ser de otra forma, controlaremos los movimientos de nuestro personaje.




Algo curioso es que podemos alternar entre el modo 3D y un modo simplificado en dos dimensiones, apto para dispositivos menos potentes. Además, nos pedirá permiso para mostrar notificaciones, necesarias cuando echemos unas partidas online y sea nuestro turno.



Para meternos de lleno en el argumento de la serie, este juego nos proporciona un botón (en partidas individuales) en el que simularemos la increíble capacidad que tiene Beth para visualizar jugadas impresionantes. Eso sí, al usarlo lo gastaremos, y se irá rellenando un icono que nos indica el tiempo para la recarga.


Tras finalizar el tutorial, nos dejarán movernos por el mapa para ir despejando los diferentes escenarios. Ya seremos libres para echarnos unas partidas en el modo aventura o bien a través de Internet contra amigos. Como comentamos, el juego es totalmente gratuito, aunque Netflix nos hace pasar por sus servidores para disfrutarlo.

Vía : PEPU RICCA@PepuRicca Xataka

389 visualizaciones0 comentarios
bottom of page