Normalistas de Tabasco al Ajedrez con el Torneo “Copa Normalista 2022”.

En Balancán se celebró el certamen en honor a los maestros que imparten sus enseñanzas.

En el marco de las festividades por el aniversario número 43 de la Fundación de la máxima casa de estudios de Balancán la Escuela Normal, se realizó el I Torneo de Ajedrez “Copa Normalista 2022”.

Este certamen reunió a 25 jugadores tanto de la escuela formadora de profesionales de la educación, así como de las escuelas Instituto Educativo Balancán, Escuela Secundaria y público en general, el cual se realizó en la sala de juntas de dicha escuela.

El evento se jugó en 2 categorías: Estudiantes Normalistas y categoría libre para el público general, en el sistema suizo a 5 rondas a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundo de incremento para toda la partida.

Los pareos fueron confeccionados en el sistema aprobado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y el encargado del arbitraje para este evento fue el árbitro y maestro egresado de esta institución educativa, el Árbitro Oficial Miguel Octavio Jiménez Chan.

EL ARRANQUE

La Directora de la ENU la maestra María de la Luz Marín Rodríguez hizo el 1er moviendo jugando con piezas blancas ante una joven participante de Secundaria, así e realizó la inauguración del evento, por lo que el árbitro dio la orden de accionar los relojes y con ello los participantes iniciaron férreas luchas en la disputa de los puntos que los hiciera alcanzar los primeros lugares.

14 visualizaciones0 comentarios