Torre x Torre disponible On Demand en Latinoamérica

Actualizado: 8 sept


A partir del 7 de agosto, el documental "Torre x Torre Hay héroes que nunca lo fueron" estará disponible para Latinoamérica a través de las plataformas On Demand


"Un excelso trabajo documental y artístico desde la óptica del séptimo arte, y una emocionante y necesaria historia para difundir la figura del ajedrecista yucateco Carlos Torre Repetto, quien es considerado que pudo llegar a ser campeón del mundo. 105 emocionantes minutos donde no te despegarás de tu lugar y no solamente por lo atractivo y dinámico del formato en el que se presentan los testimonios, o por lo interesante e intrigante en sí de la historia de Carlos Torre, sino por que el documental logra transmitir la esencia del ajedrez de competencia de élite, a través de un trabajo historiográfico que te permite revivir en carne propia tan interesantes momentos incluso para quienes nunca han movido una pieza en el trablero."

Guillermo Mendoza Oviedo Project Manager Fundación Kasparov



Después de la exitosa presentación que tuvo el Trailer en la Fiesta del Libro y la Rosa 2018 en la UNAM, donde tuvimos el placer de compartir espacio en el marco del Torneo de Ajedrez UNAM Juan José Arreola , le siguieron las grandes funciones de estreno.



Tuvimos el placer de ser invitados a la función en la CINETECA NACIONAL y posteriormente en el Centro Cultural Universitario UNAM con llenos totales de distintas personalidades del medio cultural y ajedrecístico, donde todos en general salimos emocionados y con ganas de jugar ajedrez. Una pieza documental muy importante para el ajedrez mexicano y más importante aún para lo que significa para el deporte de nuestro país conocer su historia y los enigmas de su retiro del tablero. Con enorme con gusto les comunicamos que a partir del viernes 7 de agosto, estará disponible para México y Latinoamérica, a través de las plataformas ON DEMAND.


Trailer del Documental "Torre x Torre Hay héroes que nunca lo fueron"

Torre x Torre es un documental mexicano, escrito y dirigido por Juan Luis Obregón y Roberto Garza (ópera prima) que explora la historia de Carlos Torre Repetto, un gran maestro internacional de ajedrez mexicano y un particular episodio que termino su prometedora carrera. Nacido en Mérida, Yucatán, en noviembre de 1904, Carlos aprendió los movimientos de las piezas a los seis años, mostrando una habilidad que pocos podían tener. Cuando tenía once años, su familia se mudó a la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, donde se convirtió en aprendiz del legendario ajedrecista Edwin Ziegler Adams, vicepresidente de una organización de ajedrez de la ciudad. Apenas a los 21 años, ya había participado, con éxito, en varios de los más importantes torneos internacionales mundiales, resultando ganador el campeonato en México. Para muchos, a los 22 años, Torre ya se perfilaba a convertirse en el mejor jugador del mundo, pero una noche, en un bar de Nueva York, su sistema nervioso colapso y en plena crisis, tomo un autobús desnudo y se detuvo en el zoológico para convivir con los monos. El joven recupero la consciencia, varios días después, cuando se encontraba en un barco con rumbo a Yucatán, situación que lo llevó a no volver a jugar ajedrez en su vida.






273 visualizaciones0 comentarios