top of page

"Trabajamos con el fin de añadir el ajedrez al plan de estudios como asignatura obligatoria"

La presidenta de la Federación Turca de Ajedrez Tulay dijo que el ajedrez es mucho más que un campo deportivo gracias a sus características como concentración, gestión del tiempo, deportividad, plan y programa

La presidenta de la Federación Turca de Ajedrez, Gülkız Tulay afirmó que siguen trabajando con el fin de añadir el ajedrez al plan de estudios como asignatura obligatoria en los primeros 3 años de la escuela primaria.


La presidenta de la Federación Tulay recordó que en el Campeonato Europeo de Ajedrez de Escuelas realizado en Rodas en abril pasado fueron obtenidos 16 medallas y campeonatos nacionales y añadió que están intentando de dedicar más tiempo a los niños y jóvenes y hacer más actividades.


Tulay llamando la atención sobre el hecho de que el ajedrez es mucho más que un campo deportivo y añadió: "Actuamos con el lema 'Invertir en ajedrez es en realidad invertir en el futuro" gracias a sus características como concentración, gestión del tiempo, deportividad, plan y programa".


La Federación Turca de Ajedrez, que se organiza en 81 provincias y más de 500 distritos en toda Türkiye, continúa sus actividades de ajedrez durante 12 meses con torneos oficiales y privados.




218 visualizaciones0 comentarios
bottom of page