Carlsen por fin habla sobre lo sucedido con Niemann

A propósito de la polémica que zarandea desde hace días el mundo del ajedrez, Carlsen por fin habla:


Los rumores de que Magnus Carlsen no daría entrevistas durante el evento resultaron ser exagerados.


"Las personas pueden sacar sus propias conclusiones, y ciertamente lo han hecho. Debo decir que estoy muy impresionado con el juego de Niemann y creo que su mentor Maxim Dlugy debe estar haciendo un gran trabajo"

Continua Carlsen con una tonalidad sarcástica y eso mantiene el fuego encendido sobre la polémica de si hubo o no trampa por parte de Niemann.


"Los tramposos nunca deben ser tomados a la ligera, ya sea en ajedrez online o sobre el tablero" Carlsen

Pero para precisar más sobre la entrevista, aquí los comentarios de nuestro amigo Divis para Chess 24.

El último día de la Julius Baer Generation Cup fue absolutamente emocionante, pero no cuando se trataba de la batalla por el primer lugar. Magnus Carlsen logró la victoria a falta de una ronda después de derrotar a Christopher Yoo y Radek Wojtaszek, mientras que su victoria en la última ronda sobre Vincent Keymer significó que, a pesar de haberle regalado 3 puntos a Hans Niemann, había registrado un récord total de 34/45 puntos en el Tour 2022.


Carlsen jugará con Levon Aronian a continuación, pero aún podría enfrentarse a Hans Niemann en la final. También tenemos a Keymer-Pragg, Niemann-Le y Yoo-Erigaisi en los cuartos de final, mientras que Anish Giri se fue eliminado por poco.




Carlsen también ha mencionado que hablará más al respecto de dicha polémica durante las semifinales del torneo.


Para lo cual estaremos dando seguimiento.




49 visualizaciones0 comentarios