Carlsen sigue alimentando la polémica

Continua la polémica tras el reiterante señalamiento del campeón del mundo contra Niemann, al retirarse de la partida en la segunda jugada.

Tras su abandono en la Copa Sinquefield el pasado 5 de septiembre después de perder con el estadounidense Hans Niemann, de 19 años, y dejar entrever en su cuenta de Twitter que este gran maestro hizo trampas ayudado por programas informáticos. Hoy, en la sexta ronda del torneo por internet Julius Baer Generation Cup de partidas semirrápidas (15+10), el campeón del mundo no se retiró de la competición, sino que se rindió en el segundo movimiento: 1.d4 Cf6 2.c4, (1-0).

El Julius Baer Generation Cup, perteneciente al Meltwater Chess Champion Chess Tour, lo organiza Chess24.com, empresa de la que Carlsen es uno de los mayores accionistas.

El gran maestro y ponente de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, Miguel Illescas, ocho veces campeón de España, analista de Vladimir Kramnik y consultor de Deep Blue, analizó en profundidad en su canal de Youtube (ChessFM) la partida que Niemann ganó a Carlsen en San Luis y llega a la conclusión de que el estadounidense no hizo trampas.

Fuera de publicar un vídeo de Mourinho en el que decía que si hablaba podría tener problemas, al momento ni Carlsen ni su equipo han rendido alguna declaración puntual sobre su reacción.

185 visualizaciones1 comentario