top of page

Cuba buscará plazas para el ajedrez de los Juegos Centroamericanos




La Habana, 4 ene (ACN) Entre los días 21 y 22 de este propio mes de enero se definirán los clasificados al torneo de ajedrez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.


Cuba estará entre los involucrados en un certamen que repartirá boletos a los 15 países mejor ubicados en uno y otro sexos, pues se jugarán dos campeonatos independientes para otorgar las plazas.


Según lo publicado por la Federación de Ajedrez de América (Fide América) se disputará un certamen híbrido desde sedes elegidas por cada país y los encuentros serán por la plataforma digital Tornelo.


El certamen se desarrollará por el sistema Suizo a 11 rondas con enfrentamientos en partidas rápidas (10 minutos por jugador) y para definir los clasificados se sumarán los resultados de los representantes en cada sexo.


Fide América extendió hasta el día 15 el plazo para que cada nación anuncie sus concursantes en este evento clasificatorio.


Los anfitriones salvadoreños son los únicos con clasificación ya asegurada (2 hombres y 2 mujeres) y del mencionado evento híbrido saldrán los restantes 60 concursantes.

Es la primera vez que el ajedrez se convoca para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y según sus organizadores habrá competencias en dos formatos diferentes: partidas rápidas y de Blitz o relámpago.


El ajedrez repartirá ocho juegos de medallas en San Salvador 2023, pues habrá premios individuales y por equipos en cada sexo.




48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page