DESCUBRE ESTE NUEVO JUEGO BASADO EN WORDLE, PERO ADIVINANDO JUGADAS DE AJEDREZ EN VEZ DE PALABRAS


Esto ha hecho que con el tiempo surjan variantes basadas en la mecánica de este juego que resultan igual de interesantes.


La última de ellas tiene por nombre Chessguessr, la cual centra su dinámica en torno al ajedrez. Aquellas personas que participen en este juego tendrán como misión adivinar la jugada siguiente en función de las piezas presentadas en el tablero.

Cabe mencionar que la posición en que se encuentran las piezas replica a la de aquellas que sucedieron en partidas reales entre jugadores reconocidos de esta disciplina. Por tanto, todas las jugadas tienen un sentido y un objetivo.

Al igual que en el Wordle, Chessguessr posee un código de colores que reaccionará a la jugada realizada por el jugador de la siguiente manera:

  • Verde:El movimiento ha sido efectuado correctamente

  • Amarillo:El movimiento ha sido efectuado correctamente, pero en un orden erróneo.

  • Rojo:La pieza usada ha sido la correcta pero la ejecución del movimiento ha sido errónea.

  • Gris:Tanto la pieza como el movimiento ejecutado han sido erróneos.

A través de estas alertas cromáticas es posible saber si por ejemplo al mover una torre la iniciativa ha sido correcta, pero el modo en que se desplazó por el tablero no fue correcto o si mover la dama fue una jugada ineficaz, etc.


Es así que con Chessguessr todos los días te enfrentarás a un desafío nuevo donde, además, podrás tener la posibilidad de consultar estadísticas globales.


Pero si alguno de estos desafíos te resulta indescifrable puedes consultar su solución en Liches, así como copiar el enlace del resultado para compartirlo en las redes sociales.


En conclusión Este juego (Chessguessr) es muy potente como recurso táctico, incluso, si hay cierto nivel en el profesorado, como herramienta TIC para el aula.



CAPACITATE EN LA ENSEÑANZA DEL AJEDREZ Y CERTIFICATE COMO PROFESOR


0 visualizaciones0 comentarios