top of page

Magnus Carlsen se retira del ajedrez presencial como campeón del mundo...

El campeón anuncia su retirada al menos por un año



Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez, anunció esta mañana en rueda de prensa en Almaty, en el marco del campeonato del mundo de rápidas y blitz, que no volverá a jugar ajedrez presencial "al menos durante un año". Hace unos días, en la presentación oficial que chess.com hizo de la compra del grupo de Play Magnus, Magnus Carlsen vaticinó el declive del ajedrez clásico a favor de torneos de ritmo rápido y online. Hoy fue más contundente.

Tras una vida jugando en el tablero he decidido no volver a jugar ajedrez presencial al menos hasta 2024. Por supuesto seguiré estando muy activo online.

Preguntado por las razones, Magnus fue claro.

El mundo online me da la posibilidad de competir desde casa, en bañador, con mis tallarines y demostrando que el nivel de juego así no es inferior al que estoy realizando aquí. Tras una vida viajando, odio los p*t** aeropuertos, la comida uzbeka (nota del traductor: seguramente quiso decir kazaja) y tener que hacer cola para ir al baño entre rondas.

Tras la insistencia de un periodista noruego, Magnus se levantó y se fue respondiendo educadamente en su idioma natal con la expresión: "Det var hyggelig å snakke med deg!" que podríamos traducir en español de la calle como

No me toquéis más las bolas

La noticia de la retirada de Carlsen esta dando mucho de que hablar por los amantes del juego ciencia.




517 visualizaciones0 comentarios
bottom of page