top of page

Mía Guzmán, ajedrecista mexicana, gana el Campeonato Norteamericano de Ajedrez de la Juventud

Mía Fernanda Guzmán García, la pequeña ajedrecista originaria de Ciudad Juárez, continúa cosechando éxitos y es que en esta ocasión se hizo con el primer lugar en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez de la Juventud, en la categoría Sub 10 femenil, evento celebrado del 10 al 14 de agosto en la ciudad de Calgary, Canadá.

La joven de tan sólo 9 años de edad, logró ganar el primer lugar del torneo sumando siete puntos, ganando cinco de sus sietes partidas y empatando en dos de ellas.

La Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) calificó a la menor como "un ejemplo de lucha, constancia y superación para niños y niñas, chicos y grandes que a lo largo y ancho de nuestro país practican el ajedrez y sean algún día llegar a representar a México en eventos internacionales".

"Con tu ejemplo, estamos seguros de que muchos más ajedrecistas infantiles y juveniles mexicanos se sentirán motivados y convencidos de que sí se puede ser campeón, por que tú has puesto la muestra", indicó la Fenamac en un mensaje publicado en redes sociales.

Esta no sería la primera vez que la pequeña ajedrecista se hace un un gran logro en el mundo del ajedrez, pues apenas el año pasado, logró obtener una medalla de oro y dos de plata en la en la categoría Sub 8 femenil en el Torneo Panamericano de Ajedrez 2021.

"Muchas felicidades Mía y todo nuestro reconocimiento a tus papás y grupo de entrenadores que de alguna manera han contribuido en el desarrollo de tu talento", añadió la Fenamac.





135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page