top of page

Secundaria Campestre, Baluarte Del Ajedrez En Mérida

En la cuna del Gran Maestro Carlos Torre Repetto, el más grande ajedrecista mexicano de la historia, hay muchas escuelas donde se imparte el juego ciencia, pero son pocas las que se convierten en bastiones de la milenaria disciplina.


Una que es auténtica cantera de guerreros del tablero es la Secundaria Campestre, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, donde en su más reciente torneo interno entraron nada menos que 75 competidores.


Otro Gran Maestro mexicano, el desaparecido Marcel Sisniega Campbell, solía decir que de la cantidad deviene la calidad, así que, en ese colegio, donde el instructor es el joven Gabriel Alexander Martínez Hau, no está lejano el día en que surjan talentos que le proporcionen galardones en los eventos estatales, regionales y nacionales.


De hecho, ya en la mencionada competencia, para coronar el pasado fin de cursos y con jugadores de los tres grados, se vieron varios destellos de creatividad en diversas palestras cuadriculadas, tanto en la apertura como en los vericuetos del medio juego y en la laboriosa fase de finales. Eso motivó el optimismo de la directora, la licenciada Patricia Guadalupe González Muñoz, entusiasta impulsora de esa materia que es una mezcla de deporte, arte y ciencia.




El plantel está ubicado en la calle 15 x 36, número 159, del fraccionamiento Campestre y su teléfono es el 9999445707. El Facebook es: Instituto Educativo Campestre.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page